LUBRICANTES: MANUAL DE USO Y DISFRUTE
- info340300
- 25 may 2020
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 15 ago 2020

La importancia del lubricante a estas alturas todavía suscita muchas dudas. El desconocimiento de los mecanismos de excitación de las mujeres o de los usos y diferencias de los distintos tipos de lubricantes, es un tema de conversación recurrente en nuestra tienda. Las marcas más conocidas, sea por la publicidad en medios como la televisión o por su comercialización en supermercados y farmacias, tampoco ayudan a que se normalice el uso de un producto, que para nosotros, es imprescindible en la sexualidad, porque las marcas más conocidas no son las mejores precisamente y muchas personas que las han probado, rechazan probar otros por la mala experiencia. No te pierdas nuestra selección de lubricantes: https://www.efectopasion.com/lubricantes
LOS AUTÉNTICOS ESPECIALISTAS EN COSMÉTICA ERÓTICA E ÍNTIMA, SOMOS LAS TIENDAS ERÓTICAS PROFESIONALES; no los supermercados ni las farmacias.
¿Por qué el lubricante es un buen aliado y un producto imprescindible en la sexualidad?
Obviamente, si la mujer se encuentra en un período donde la lubricación falla: cambios hormonales, determinados momentos del ciclo menstrual, durante la lactancia, menopausia, etc… la penetración puede ser un tormento sin el uso de un buen lubricante. Intenta imaginarte que te deslizas por un tobogán de agua, sin agua. Se pierde el deseo, las ganas y la paciencia.
Porque hay mujeres que tardan en excitarse y comenzar a lubricar y especialmente en aquellos casos donde la penetración se produce de forma rápida (el clásico “aquí te pillo…”), el lubricante ayuda a disfrutar de la penetración desde el principio.
En los masajes genitales y masturbaciones, el uso de aceite de masaje tradicional, vaselina, etc… está desaconsejado porque puede producir efectos adversos en la piel y en las mucosas, sobre todo si contiene perfume; en cambio el uso del lubricante hará que el masaje o la masturbación del pene, la vagina o/y el clítoris, sean mucho más placenteros y sin riesgos innecesarios.
En el sexo anal, no es que el lubricante sea imprescindible…¡ES QUE ES OBLIGATORIO! El ano no se auto lubrica como la vagina e intentar una penetración anal sin un buen lubricante, no sólo no se disfruta sino que puede ser una tortura china, con mucho dolor y con consecuencias en forma de fisuras, desgarros…

En el sexo acuático (piscina, jacuzzi…), la mujer pierde completamente la lubricación, por lo tanto el uso de un buen lubricante (en este caso con base de silicona), hará de la penetración en el agua, una experiencia sublime.
En el sexo oral, un toque de lubricante con sabor, puede ser la clave para disfrutar aún más del cunnilingus o la felación. En Efecto Pasión tenemos un surtido de sabores riquísimos, desde los clásicos: fresa, menta, cereza, chocolate…hasta otros más sorprendentes: nube de chuche, piruleta, fresas con nata, mora, sandía…seguro que encuentras uno que te encanta ¡Tenemos probadores de casi todos los sabores!
Los lubricantes con efecto frío: en el caso del clítoris, ayudan a erectarlo y por lo tanto, a exponerlo mucho más a cualquier tipo de estimulación, favoreciendo una excitación más intensa. En el pene, la sensación de frío localizada puede ayudar a retrasar la eyaculación. Aplicar lubricante con efecto frío en los pezones, puede ser una sensación muy interesante. La combinación del lubricante con efecto frío y el calor de la boca de la pareja durante el sexo oral, produce un contraste de sensaciones muy placenteras. El hielo no es muy aconsejable, puede producir quemaduras.
Los lubricantes con efecto calor: aumentan la temperatura y el flujo sanguíneo en los genitales, potenciando la erección y estimulando los genitales femeninos; aumenta el deseo, ayudan a mejorar la sensibilidad y a conseguir orgasmos más intensos.

¿Y qué diferencias existen entre los lubricantes? ¿Qué lubricante necesito?
Los lubricantes se dividen en dos grandes sub-grupos: base agua y base silicona.
Los lubricantes base agua, son los más comunes, los más conocidos y utilizados. Como su nombre indica, en los ingredientes de su composición siempre aparece la palabra “agua”. Son los más adecuados cuando no existen problemas graves de sequedad vaginal, los que tienen sabores y efectos. Los lubricantes base agua son compatibles con todo tipo de juguetes de cualquier material, con preservativos, se pueden lamer. Se quedan cortos en el sexo anal y no sirven para la penetración dentro del agua. Recuerda que siempre debes elegir un lubricante de buena calidad. Un lubricante de buena calidad se reconoce porque no es pegajoso, no deja restos una vez que se evapora y los efectos (frío o calor) son estimulantes; si un lubricante efecto calor arde, el efecto frío es desagradable o deja restos pegajosos…estamos ante un lubricante de muy mala calidad.
Los lubricantes de silicona, tienen una textura muy sedosa, que forma una película protectora en la zona donde se aplican, cunden muchísimo y no se evaporan.Son los adecuados cuando existen problemas serios de lubricación vaginal, porque no se evaporan. Son la mejor opción para el sexo anal, por su permanencia, que evita tener que re-aplicar constantemente y por supuesto, son imprescindibles en la penetración dentro del agua, donde un lubricante base agua no tendría sentido. Perfectos para masajes corporales y genitales. No son compatibles con juguetes de silicona, porque deterioran este material.
¿Cómo puedo comprarlo?
Lo ideal es que nos visites, porque podrás ver cómo es realmente el producto (tamaño, material, funciones…). Algo tan importante como el ruido que hace un vibrador, es muy difícil de calibrar online y puede ser la diferencia entre usar tu juguete o dejarlo olvidado en un cajón. ¡ Y queremos que rentabilices tu dinero !
Sin embargo, en nuestra nueva tienda online podrás ver una colección de lo que consideramos los mejores lubricantes que hay ahora mismo en el mercado. Cada artículo tiene una descripción detallada y personalizada, para ayudaros a poder elegir el adecuado. https://www.efectopasion.com/lubricantes
Si aún así tienes dudas, siempre nos puedes mandar un email, llamar al 91 878 66 26 o mandar un WhatsApp al 617 33 77 01. Estaremos encantadas de poder asesoraros.
Comments